top of page

 

El 30% de los trabajadores podrá acudir al lugar de trabajo en EAU

ave-medina-meca-kV9B--620x349@abc.jpg

 

El Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres (Supreme Committee of Crisis and Disaster Management) anunció el pasado 24 de abril el levantamiento de algunas de las medidas cautelares que el gobierno está llevando a cabo para limitar la propagación de COVID-19 en EAU.

Entre las medidas destacan la reapertura de ciertos sectores comerciales, donde se incluyen los centros comerciales, tiendas y transporte público. Además, regula el porcentaje de trabajadores que pueden acudir físicamente al lugar de trabajo, siendo el máximo el 30% del total y siempre que sea absolutamente necesario. Esta restricción no aplica a determinados sectores, considerados vitales, como son el sector de la alimentación o de la salud. Las empresas también deben limitar el número de clientes que visitan sus instalaciones, permitiendo un máximo del 30% de su aforo, y deben cumplir estrictamente las precauciones de salud y seguridad establecidas por las autoridades.

Las empresas deben implementar medidas de protección en el lugar de trabajo para evitar que los trabajadores estén expuestos al coronavirus. Estas medidas incluyen el uso de dispositivos de detección para tomar la temperatura de los empleados y clientes, así como comprobar los síntomas del virus al menos dos veces al día, desinfectar las zonas comunes y mantener una distancia de seguridad de dos metros entre los trabajadores. En caso de que se detecte algún caso sospechoso, se ha de remitir inmediatamente a las autoridades sanitarias.

Los trabajadores con más de 55 años de edad, con discapacidades, con enfermedades respiratorias o crónicas, mujeres embarazadas y madres con hijos de menores de 9 años deben de tener prioridad a la hora de poder trabajar en remoto.

Equipo RLD EAU

4.05.2020

bottom of page